Consejos para armar una base.

Lo primero que se podría aconsejar, es no preocuparse mucho por la base. Las flotas son mas importantes. Incluso en tiempo de reparación. Una base se repara rápido, las flotas no.

Segundo consejo: no preocuparse por los módulos mineros. No producen nada. Incluso al nivel 10, todos los mineros no producen lo que uno agarra de un simple cargo. En particular, si uno tiene muchos de esos módulos y los tiene cerca de asteroides lejos de la base, no preocuparse en protegerlos. Eso nos costaría la base completa en caso de ataque.

Concentrar las defensas cerca del puente. Tenerlas distribuidas permite al atacante atacarlas una por una y destruirlas facilmente. Pero por otro lado no pegarlas todas al puente, ya que los "daños colaterales" pueden ser fatales. Dejar algo de espacio, pero no demasiado.

Bajo nivel Editar

Lo principal es reemplazar los lasers térmicos por proyectiles para tener más alcance. Sino nos destruirán fácilmente con destructores. Igualmente, a bajo nivel es difícil protegerse bien.

Nivel intermedio y alto Editar

Es importante entender bien los 3 tipos de ataques que uno puede recibir:

- sniper, con destructores que se quedan lejos y disparan proyectiles

- blitz, con cruceros o acorazados, que van corriendo hasta el puente y destruyen todo desde el centro de la base

- circling, con acorazados que van haciendo círculos alrededor de la base y disparan, puede ser con proyectiles, laser con aumento de rango, o las famosas minas "creeper"

Por lo tanto, hay que saber protegerse de estos 3 ataques. Además muchas veces van de a 2, un primer ataque para bajar las defensas (sniper o circling), pero que no destruye mas del 25% de la base, para que no reciba escudo protector, y un segundo asalto a la base dañada, muchas veces tipo blitz.

Se aconseja por lo tanto mezclar las 3 defensas, proyectil, explosivo y laser, para contrarestar los ataques. Típicamente uno puede ubicar un laser fuerte (térmico 5) en el puente, tal vez un laser mas, 2 explosivos (típicamente misiles de plasma), y lo demás en proyectil.

Las minas Terminus se tienen que ubicar relativamente cerca de la base. A nivel intermedio pueden ser útil más lejos, pero muy rápidamente uno se da cuenta que en caso de ataque sniper, el atacante tiene tiempo de evitarlas, y en blitz pasa por donde no hay. El circling lo hará afuera o adentro de las minas, sin problema. Si uno las tiene bien cerca para impedir el paso en caso de blitz, sólo le quedará al atacante pasar por donde no hay minas, y ahí uno puede concentrar armas laser con daños importantes.

Último consejo: quedar debajo del nivel 35. Los ataques son dentro de +-5, o sea una base 15 puede ser atacada por flotas 10-20, y una 34 por flotas 29-39. A partir de 35, puede ser atacado por cualquier nivel 35 o más (en realidad 30 o más). Eso significa que una base 35 puede ser atacada por una flota 50. Y obviamente puede ser demoledor... Por lo tanto intentar demorar la llegada al nivel 35. Eso se logra evitando de equipar todos los módulos (no poner armadura y escudo a los laboratorios, a los mineros, almacenamiento, etc.), para mantenerse debajo de 35. Una vez llegado al 35, adelante, a equipar todo!

Y como siempre, fijarse en youtube. Hay algunos consejos de Manni muy interesantes...